Hice mi TPS e ISCV
Así es como:
Vas a necesitar, además de las herramientas habituales, tuneboy y una broca torx adecuada con un hueco para acceder a los 'tornillos de seguridad' del TPS. También puedes ir a la ferretería y conseguir 2 pernos hexagonales normales M4x10 y arandelas, que puedes usar para reemplazar los 'tornillos torx de seguridad'. Deberías poder deshacer ambos pernos con una llave de boca de 7 mm sin tener que sacar los cuerpos de aceleración en el futuro.
Nota: He descubierto que dos pernos allen del mismo tamaño que los pernos hexagonales pueden ser más fáciles de aflojar/apretar con una llave allen que con una llave de boca para los pernos. Sin embargo, la llave allen necesitaría que la parte corta se acortara para poder encajar entre el marco de la moto y el perno allen trasero del TPS. Esto te permitiría aflojar los pernos allen para ajustar el TPS en el futuro sin desmontar nada de la moto.
Tienes que quitar el depósito y la caja del filtro de aire. Retira las 3 mangueras de goma del sensor de presión del colector y los cables del acelerador.
En el lado izquierdo de los cuerpos de aceleración, el cable del TPS debe desconectarse, al igual que el enchufe que va al ISCV en el lado derecho del colector.
Afloja las 3 abrazaderas (no es necesario aflojarlas por completo) en el colector de admisión y levanta el cuerpo de aceleración.
Introduce 3 trozos de trapo en cada colector de admisión por si acaso se te cae algo.
Ahora puedes usar un limpiador de carburador o un disolvente similar para limpiar los cuerpos de aceleración y las mariposas, especialmente los bordes de las mariposas.
Retira de uno en uno los 2 tornillos torx del TPS y sustitúyelos por los pernos M4x10.
Inicia Tuneboy (no edites la afinación), conéctate a la moto y ve a la página de sensores.
Vuelve a conectar los cables (enchufes) del TPS e ISCV y enciende el encendido (vas a lanzar un CEL debido al depósito desconectado, siempre podemos borrarlo más tarde en tuneboy) y haz clic en el botón 'Reset ISCV' en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Nota: Voltios del TPS en la página de sensores, que deberían ser 0,6v. Si no lo es, afloja los pernos del TPS y gira el TPS hasta que obtengas 0,6v
Es un poco complicado porque en cuanto aprietas los pernos, el voltaje parece que se va de 0,6v.
0,58v a 0,62v debería estar bien.
Ahora comprueba la holgura entre la palanca de control de velocidad del ISCV y el rodillo del acelerador como en la imagen de abajo
Debería ser 0,5 mm (unos 20 milésimas para los no métricos).
Si la holgura no es correcta, entonces necesitas ajustar la tuerca del ISCV hasta que la holgura sea de 0,5 mm
Esta es la tuerca:
Una vez que la holgura esté establecida, vuelve a hacer clic en el botón de reinicio del ISCV en tuneboy y observa el nuevo voltaje del TPS. El voltaje ahora debería aumentar en 0,15v +-.05v. Lo que todo esto significa es que si antes conseguiste clavar 0,6v en el TPS, cualquier cosa entre 0,7v y 0,8v es bueno. Si el voltaje no está entre esos valores, atornilla la tuerca de ajuste del ISCV hacia dentro o hacia fuera hasta que lo esté.
Nota: Tuneboy desplaza el valor de 0,12v como el aumento. El manual de Triumph para la 1050 Speed Triple establece que este valor debe ser de 0,15v.
He comprobado esto con Wayne McDonald (Sr. Tuneboy) y su recomendación es seguir el manual de Triumph (0,15v) en lugar de la cifra de desplazamiento de 0,12v en Tuneboy.
Haz clic en el botón 'reset ISCV' de nuevo y no toques nada durante 15 segundos. Cuando todo esté hecho, haz clic en el botón 'reset adapt'.
Necesitamos restablecer las adaptaciones de nuevo correctamente como se describe más adelante.
Apaga el encendido, retira lo que hayas metido en las entradas para evitar que caigan trozos y vuelve a montarlo todo en orden inverso.
Nota: Asegúrate de apretar las abrazaderas del cuerpo de aceleración correctamente hasta sus topes al volver a montarlo, de lo contrario podrías tener una fuga de aire en el colector, lo que estropearía todo este ejercicio. También un poco de GRASA DE SILICONA (o goma) en las gomas del colector y de la caja del filtro de aire ayuda bastante con el asiento y el reensamblaje. Y el desmontaje futuro.
Pero antes de poner la caja del filtro de aire, podrías aprovechar esta oportunidad para equilibrar los cuerpos de aceleración utilizando la pantalla de Tuneboy que aparece a continuación:
Para equilibrar los cuerpos de aceleración, el depósito necesita estar conectado, por lo que un depósito casi vacío facilita el trabajo.
El depósito necesita estar colocado sobre el bastidor, así que utiliza algo blando como toallas o trapos para proteger el bastidor y el depósito.
Yo diría que un par de manos extra para sujetar el depósito sería bastante esencial.
La caja del filtro de aire necesita estar quitada para acceder a los tornillos de equilibrado, pero el sensor de temperatura de la caja del filtro de aire necesita estar conectado al mazo de cables, por lo que un taburete o silla cercanos para sujetar la caja del filtro de aire junto a la moto sería bueno.
El sensor de presión puede colgar en cualquier lugar seguro, no es necesario atornillarlo a la caja del filtro de aire.
Calienta el motor. Si te gusta rociar productos químicos descarbonizantes (por ejemplo, Mercury PowerTune) por las entradas, ahora es el momento de hacerlo.....
Apaga el motor.
Antes de empezar a equilibrar, comprueba cuántas vueltas necesita cada tornillo para estar completamente asentado (por si no consigues equilibrar para poder devolverlos a la configuración original) Luego desenrosca cada uno aproximadamente 1 o vuelta o así desde completamente asentado y empieza a equilibrar desde ahí.
Arranca el motor. Tuneboy parece retrasarse un poco cuando empiezas a girar los tornillos de equilibrado, así que espera un segundo o dos antes de hacer más ajustes y, ocasionalmente, acelera.
También asegúrate de girar el tornillo correcto, te sugiero que tengas tu portátil en la PARTE DELANTERA de la pantalla de la moto hacia la parte trasera y tú. Siempre cometo el error de ajustar el cuerpo de aceleración nº 1 y me pregunto por qué estoy obteniendo un cambio en el nº 3, porque siempre tengo el portátil en la parte trasera con la pantalla mirando hacia delante.....
Re revoluciones Me gusta equilibrar a mis rpm de ralentí, sea cual sea, con el motor caliente. Una vez que se abre el acelerador, el equilibrio se vuelve irrelevante, ya que el aire de purga a través de los tornillos se vuelve infinitesimal en comparación con el resto del aire que pasa por los TB abiertos.
Equilibras al ralentí para conseguir un ralentí suave. Si te gusta tu ralentí a 2000 rpm, entonces ok, equilibra a 2000 rpm..... a mí me gusta el mío a 1000-1100 rpm, así que ahí es donde equilibro. Recuerda, equilibra siempre con un motor caliente, ya que el equilibrio varía un poco entre caliente y frío.
A veces consigues el equilibrio perfecto, a veces están un poco desequilibrados. Si puedes conseguir que los números estén dentro de 5 o así, deberías estar bien, pero intenta que todos sean similares.
Cuando todo esté en su sitio, puedes usar tuneboy para eliminar el CEL cuando el encendido se encendió con el depósito de combustible desconectado.
Podría ser una buena idea volver a cargar con TuneEdit la afinación que estabas usando anteriormente.
Ahora necesitamos restablecer las adaptaciones correctamente,
1. Después de descargar el nuevo mapa con éxito, apaga el encendido y vuelve a encenderlo. Luego apaga el encendido después de unos segundos.
2. Sal de TuneEdit y abre Tune Boy
3. Ejecuta Reset Adapt (después de volver a encender el encendido). Todos los valores de la pantalla cambian, pero aquí no
sé cuánto tiempo dejar esta reinicialización en funcionamiento, ya que después de unos segundos (30 tal vez) no parece que esté pasando nada más.
4. Arranca el motor.
5. Deja que funcione al ralentí hasta que Cl Thr adaptado muestre "Sí" como en la imagen de abajo. Normalmente tarda entre 10 y 15 minutos: (Tu velocidad de ralentí debe estar ajustada a 1300 rpm a 75,5 grados centígrados en la caja Tuneboy apropiada, de lo contrario Cl Thr no mostrará sí).
Al menos con el sensor de O2 conectado, es muy importante seguirlo para evitar problemas.
6. Apaga el encendido
7. Desconecta el cable de la moto.
8. Sal a dar una vuelta
Se aplican las exenciones de responsabilidad habituales.
'Diviértete.
Así es como:
Vas a necesitar, además de las herramientas habituales, tuneboy y una broca torx adecuada con un hueco para acceder a los 'tornillos de seguridad' del TPS. También puedes ir a la ferretería y conseguir 2 pernos hexagonales normales M4x10 y arandelas, que puedes usar para reemplazar los 'tornillos torx de seguridad'. Deberías poder deshacer ambos pernos con una llave de boca de 7 mm sin tener que sacar los cuerpos de aceleración en el futuro.
Nota: He descubierto que dos pernos allen del mismo tamaño que los pernos hexagonales pueden ser más fáciles de aflojar/apretar con una llave allen que con una llave de boca para los pernos. Sin embargo, la llave allen necesitaría que la parte corta se acortara para poder encajar entre el marco de la moto y el perno allen trasero del TPS. Esto te permitiría aflojar los pernos allen para ajustar el TPS en el futuro sin desmontar nada de la moto.
Tienes que quitar el depósito y la caja del filtro de aire. Retira las 3 mangueras de goma del sensor de presión del colector y los cables del acelerador.
En el lado izquierdo de los cuerpos de aceleración, el cable del TPS debe desconectarse, al igual que el enchufe que va al ISCV en el lado derecho del colector.
Afloja las 3 abrazaderas (no es necesario aflojarlas por completo) en el colector de admisión y levanta el cuerpo de aceleración.
Introduce 3 trozos de trapo en cada colector de admisión por si acaso se te cae algo.
Ahora puedes usar un limpiador de carburador o un disolvente similar para limpiar los cuerpos de aceleración y las mariposas, especialmente los bordes de las mariposas.
Retira de uno en uno los 2 tornillos torx del TPS y sustitúyelos por los pernos M4x10.
Inicia Tuneboy (no edites la afinación), conéctate a la moto y ve a la página de sensores.
Vuelve a conectar los cables (enchufes) del TPS e ISCV y enciende el encendido (vas a lanzar un CEL debido al depósito desconectado, siempre podemos borrarlo más tarde en tuneboy) y haz clic en el botón 'Reset ISCV' en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Nota: Voltios del TPS en la página de sensores, que deberían ser 0,6v. Si no lo es, afloja los pernos del TPS y gira el TPS hasta que obtengas 0,6v
Es un poco complicado porque en cuanto aprietas los pernos, el voltaje parece que se va de 0,6v.
0,58v a 0,62v debería estar bien.
Ahora comprueba la holgura entre la palanca de control de velocidad del ISCV y el rodillo del acelerador como en la imagen de abajo
Debería ser 0,5 mm (unos 20 milésimas para los no métricos).

Si la holgura no es correcta, entonces necesitas ajustar la tuerca del ISCV hasta que la holgura sea de 0,5 mm
Esta es la tuerca:

Una vez que la holgura esté establecida, vuelve a hacer clic en el botón de reinicio del ISCV en tuneboy y observa el nuevo voltaje del TPS. El voltaje ahora debería aumentar en 0,15v +-.05v. Lo que todo esto significa es que si antes conseguiste clavar 0,6v en el TPS, cualquier cosa entre 0,7v y 0,8v es bueno. Si el voltaje no está entre esos valores, atornilla la tuerca de ajuste del ISCV hacia dentro o hacia fuera hasta que lo esté.
Nota: Tuneboy desplaza el valor de 0,12v como el aumento. El manual de Triumph para la 1050 Speed Triple establece que este valor debe ser de 0,15v.
He comprobado esto con Wayne McDonald (Sr. Tuneboy) y su recomendación es seguir el manual de Triumph (0,15v) en lugar de la cifra de desplazamiento de 0,12v en Tuneboy.
Haz clic en el botón 'reset ISCV' de nuevo y no toques nada durante 15 segundos. Cuando todo esté hecho, haz clic en el botón 'reset adapt'.
Necesitamos restablecer las adaptaciones de nuevo correctamente como se describe más adelante.
Apaga el encendido, retira lo que hayas metido en las entradas para evitar que caigan trozos y vuelve a montarlo todo en orden inverso.
Nota: Asegúrate de apretar las abrazaderas del cuerpo de aceleración correctamente hasta sus topes al volver a montarlo, de lo contrario podrías tener una fuga de aire en el colector, lo que estropearía todo este ejercicio. También un poco de GRASA DE SILICONA (o goma) en las gomas del colector y de la caja del filtro de aire ayuda bastante con el asiento y el reensamblaje. Y el desmontaje futuro.
Pero antes de poner la caja del filtro de aire, podrías aprovechar esta oportunidad para equilibrar los cuerpos de aceleración utilizando la pantalla de Tuneboy que aparece a continuación:

Para equilibrar los cuerpos de aceleración, el depósito necesita estar conectado, por lo que un depósito casi vacío facilita el trabajo.
El depósito necesita estar colocado sobre el bastidor, así que utiliza algo blando como toallas o trapos para proteger el bastidor y el depósito.
Yo diría que un par de manos extra para sujetar el depósito sería bastante esencial.
La caja del filtro de aire necesita estar quitada para acceder a los tornillos de equilibrado, pero el sensor de temperatura de la caja del filtro de aire necesita estar conectado al mazo de cables, por lo que un taburete o silla cercanos para sujetar la caja del filtro de aire junto a la moto sería bueno.
El sensor de presión puede colgar en cualquier lugar seguro, no es necesario atornillarlo a la caja del filtro de aire.
Calienta el motor. Si te gusta rociar productos químicos descarbonizantes (por ejemplo, Mercury PowerTune) por las entradas, ahora es el momento de hacerlo.....
Apaga el motor.
Antes de empezar a equilibrar, comprueba cuántas vueltas necesita cada tornillo para estar completamente asentado (por si no consigues equilibrar para poder devolverlos a la configuración original) Luego desenrosca cada uno aproximadamente 1 o vuelta o así desde completamente asentado y empieza a equilibrar desde ahí.
Arranca el motor. Tuneboy parece retrasarse un poco cuando empiezas a girar los tornillos de equilibrado, así que espera un segundo o dos antes de hacer más ajustes y, ocasionalmente, acelera.
También asegúrate de girar el tornillo correcto, te sugiero que tengas tu portátil en la PARTE DELANTERA de la pantalla de la moto hacia la parte trasera y tú. Siempre cometo el error de ajustar el cuerpo de aceleración nº 1 y me pregunto por qué estoy obteniendo un cambio en el nº 3, porque siempre tengo el portátil en la parte trasera con la pantalla mirando hacia delante.....
Re revoluciones Me gusta equilibrar a mis rpm de ralentí, sea cual sea, con el motor caliente. Una vez que se abre el acelerador, el equilibrio se vuelve irrelevante, ya que el aire de purga a través de los tornillos se vuelve infinitesimal en comparación con el resto del aire que pasa por los TB abiertos.
Equilibras al ralentí para conseguir un ralentí suave. Si te gusta tu ralentí a 2000 rpm, entonces ok, equilibra a 2000 rpm..... a mí me gusta el mío a 1000-1100 rpm, así que ahí es donde equilibro. Recuerda, equilibra siempre con un motor caliente, ya que el equilibrio varía un poco entre caliente y frío.
A veces consigues el equilibrio perfecto, a veces están un poco desequilibrados. Si puedes conseguir que los números estén dentro de 5 o así, deberías estar bien, pero intenta que todos sean similares.
Cuando todo esté en su sitio, puedes usar tuneboy para eliminar el CEL cuando el encendido se encendió con el depósito de combustible desconectado.
Podría ser una buena idea volver a cargar con TuneEdit la afinación que estabas usando anteriormente.
Ahora necesitamos restablecer las adaptaciones correctamente,
1. Después de descargar el nuevo mapa con éxito, apaga el encendido y vuelve a encenderlo. Luego apaga el encendido después de unos segundos.
2. Sal de TuneEdit y abre Tune Boy
3. Ejecuta Reset Adapt (después de volver a encender el encendido). Todos los valores de la pantalla cambian, pero aquí no
sé cuánto tiempo dejar esta reinicialización en funcionamiento, ya que después de unos segundos (30 tal vez) no parece que esté pasando nada más.
4. Arranca el motor.
5. Deja que funcione al ralentí hasta que Cl Thr adaptado muestre "Sí" como en la imagen de abajo. Normalmente tarda entre 10 y 15 minutos: (Tu velocidad de ralentí debe estar ajustada a 1300 rpm a 75,5 grados centígrados en la caja Tuneboy apropiada, de lo contrario Cl Thr no mostrará sí).
Al menos con el sensor de O2 conectado, es muy importante seguirlo para evitar problemas.

6. Apaga el encendido
7. Desconecta el cable de la moto.
8. Sal a dar una vuelta
Se aplican las exenciones de responsabilidad habituales.
'Diviértete.